Beneficios de instalar una chimenea (II)

Continuando con la temática del pasado post, desde Chimeneas Llofrío estamos de enhorabuena, ya que la chimenea de leña como sistema de calefacción se está convirtiendo una opción de moda entre los más prestigiosos diseñadores de interiores y arquitectos.

 

Beneficios de instalar una chimenea en casa

 

Las razones son poderosas y tienen mucho que ver con lo que los consumidores esperan de un hogar del siglo XXI. Respeto por el medio ambiente, seguridad y economía son algunos de los valores más apreciados en nuestros días, pero también existen otros como la comodidad en la limpieza o la independencia energética en los que las chimeneas tradicionales son capaces de compararse y hasta aventajar a sus rivales más modernas.

Hoy, desde Chimeneas Llofrío, os presentamos algunas de las ventajas comparativas que ofrecen los sistemas tradicionales. Así que si tienen dudas acerca de cuál es la mejor manera de calentar su hogar, pónganse en contacto con verdaderos expertos con más de 30 años de experiencia en el sector. www.chimeneasllofrio.es

A prueba de fallos eléctricos

Uno de los motivos por los cuales las chimeneas tradicionales son sin duda la opción favorita en lugares remotos o de difícil acceso es precisamente su independencia con respecto a las redes de distribución energética habituales.

Y es que nada más complejo y peligroso que un corte de electricidad en pleno invierno, pues la mayoría de sistemas actuales, incluso los que emplean gas como combustible, precisan de la electricidad para su correcto funcionamiento. Es por ello que cuando la electricidad falla, el frío hace acto de presencia.

Esto no ocurre con los sistemas tradicionales de leña, ya que pueden proveernos tanto de luz como de calor en los momentos en los que más lo necesitamos, con solo encender unos troncos.

El sistema ideal para los cocineros

Además de la clásica provisión de calor para hacer de nuestra casa un hogar, las chimeneas de leña son capaces de proporcionarnos iluminación en caso de necesidad, así como una fuente apta para cocinar.

Si bien muchas de las chimeneas son incomodas para estos menesteres, existen multitud de modelos que añaden esta funcionalidad como esencial al sistema de fuego con leña. De este modo, usted podrá utilizar su chimenea para preparar castañas, palomitas o incluso una pequeña barbacoa. Este es el motivo principal por el que el fuego ha sido siempre el gran aliado de la humanidad, ya que es capaz de mantenernos confortables en tres grandes aspectos de nuestra vida: luz, calor y comida.

Comodidad, belleza y simplicidad

Existen multitud de sistemas que permiten calentar de manera eficiente una casa; sin embargo, aún hoy es muy difícil encontrar una sensación de confort mayor que la que se produce junto a un gran fuego.

Las razones son variadas y poderosas y van desde el lazo ancestral que nos une con el fuego, hasta las sensaciones más simples: el crepitar del fuego, su cadencioso baile en la oscuridad o la sensación de poder y calor intenso. Aquellos que piensan en la calefacción eléctrica como una solución comparable, se dan cuenta rápido de que no es cierto, ya que existe una esencia intocable que permanece inalterada en torno al fuego y a lo que éste significa para nosotros. No en vano, la palabra ‘hogar’, en su primera acepción está asociada con las chimeneas tradicionales.