Trucos para dominar la barbacoa

El verano se ha instalado con fuerza, el calor apremia y pasar los días lejos del aire acondicionado se hace difícil. Pero también es importante disfrutar de un día de playa o piscina con nuestros seres queridos, familia, amigos y todo aquel que quiera pasar un rato agradable.

Trucos para dominar la barbacoa

Como ocurre mucho en verano, las barbacoas nocturnas son muy habituales. Pero, ¿quién se encarga de preparar la barbacoa y de cocinas?. Si esta pregunta te suena y te toca ponerte manos a la obra, hoy en el blog de chimeneas Llofrio, te mostraremos algunos trucos para que seas la estrella de la barbacoa, así que ponte el delantal ….¡y vamos manos a la obra!.

Lo primero de todo es tener claro que unas buenas brasas aseguran el éxito de nuestra barbacoa. La llama del fuego tiene que desaparecer casi por completo para lograr unas buenas brasas. Para ello, es muy importante que el calor se reparta por toda la superficie de la barbacoa. Lo mejor es usar carbón, ya que es más sano. Existen de dos clases, vegetal o mineral.

Es muy recomendable usar pastillas para barbacoas, o en caso de que no dispongamos de ellas, leña bien seca junto con algo de papel. ¿Qué ocurre cuando no tenemos pastillas ni leña?, ¿nos hemos quedado sin barbacoa?.

A continuación os mostramos ciertas formas de encender el fuego de una barbacoa un tanto alternativas.

Aceite, patatas, piña y sal para encender una barbacoa

Si la madera no termina de prender, rocíala con aceite, ya que actúa como acelerante. Debéis de tener mucha precaución y no rociar demasiado, no nos olvidemos de que estamos tratando con fuego.

Otro método alternativo que nos puede sacar de más de un apuro es usar patatas fritas para acelerar el fuego, son las patatas fritas. Nos referimos a patatas fritas “de bolsa”. Una cantidad de patatas nos hace las veces de una pastilla para barbacoas.

Aunque parezca poco creíble pero la piña untada en aceite es un gran acelerante para el fuego. Nos referimos a piñas secas, no piña para comer que va enlatada.

¿Qué pasa si tenemos demasiada llama?

Si por las razones que sean, nos encontramos con mucha llama, lo que podemos hacer es aplicar sal al fuego. La sal hace que las llamas se rebajen, y así obtendremos más rápido las brasas.

Un toque de sabor

Otro truco es añadir a las llamas hierbas aromáticas, como por ejemplo romero o tomillo. Dotará a nuestros platos de un toque de sabor muy sabroso y además aromatizará el ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *