Tipos y funciones de un Quemador de Etanol

Las chimeneas de etano han ganado un gran terreno en el ámbito comercial debido a su beneficio estético y el alto grado de seguridad que le ofrece a quien la adquiera, pero la parte fundamental de estas chimeneas, la pieza que hace que su funcionamiento sea realmente efectivo consiste en el quemador de etanol, este no es más que el recipiente donde el etanol podrá quemarse sin representar ningún tipo de riesgo.

Tipos y funciones de un Quemador de Etanol

Funciones de un quemador de etanol.

Como ya se ha dicho con anterioridad, en esta pequeña caja o recipiente se coloca el etanol para que lleve a cabo el proceso de combustión, es realmente efectivo y seguro, estos quemadores son una genial alternativa para los amantes de las chimeneas, ya que, en definitiva revolucionan el funcionamiento convencional de estas, sin embargo también puede ser utilizado sin necesidad de una chimenea, si así lo prefieren se puede hacer una adaptación de este quemador a través de un revestimiento con algún tipo de material adecuado para hacerlo un poco más estético.

Además este quemador es realmente versátil, puesto que no simplemente se reduce a su uso en interiores, si gusta disfrutar de un ambiente cálido en el jardín, este también puede ser instalado en ese tipo de espacios.

Tipos de quemadores de etanol.

Estos son muy variados, tanto en modelos, diseños, como en tamaños, pero los más implementados en los últimos tiempos son los quemadores automáticos, ya que, no solo proporciona los beneficios anteriormente mencionados, es decir, estética, confortabilidad, sino que además brindan comodidad a la hora de controlar su funcionamiento, ya que, todo esto se lleva a cabo a través de un control a distancia.

No en vano estos tipos de quemadores son denominados de alta gama, puesto que el lujo es su característica peculiar, por supuesto el costo suele ser más elevado de lo que muchos desearían, pero la experiencia que brinda hace que el pago valga la pena.

Así mismo es posible encontrar quemadores en acero inoxidable, algunos funcionales para colocar en una sobremesa, quizás no son tan innovadores como el mencionado con anterioridad, pero realizan la función para la cual se ha pensado en adquirir este tipo de aparato, brindar a un espacio determinado la calidez y confortabilidad que todos desean en el jardín o sala del hogar.

Chimeneas de Etanol. Beneficios.

  • Las chimeneas con quemador de etanol son una alternativa eficaz para lograr la climatización de un espacio, pueden ser instaladas con facilidad y no generan residuos en comparación con una chimenea a leña convencional.
  • Encaja a la perfección con la decoración, estas chimeneas son realmente estéticas por lo que proporcionarán un toque perfecto a cualquier habitación.
  • El mantenimiento de una chimenea con quemador de etanol es muy simple, el proceso consiste en recargar el combustible que hace posible su funcionamiento, es decir, el etanol.
  • Pueden ser instalada tanto dentro como fuera del hogar, no se limita a ningún espacio en específico.
  • Con una chimenea de etanol no tendrán que preocuparse por la emanación de algún tipo de humo, ya que, en estos casos no existe la producción de ningún tipo de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *