Tipos de chimeneas, elige tu mejor opción

Las chimeneas, no solo son una genial alternativa en el hogar por los beneficios de climatización que nos proporcionan, sino que además pueden ser decorativas en función del diseño que se escoja e incluso, resulta ser una solución a los problemas del consumo de energía, de ahí la importancia de su implementación, en especial, en los países con climas muy fríos. En definitiva, tenerlas en casa es una gran idea, sin embargo debemos saber cuál tipo instalaremos, ya que, cada día surgen más en el mercado. Son diversos los diseños, el aspecto base para su clasificación. El tipo de energía que emplean estos modelos va desde chimeneas de gas, hasta eléctricas, pero, conozcamos un poco más acerca de los beneficios y desventajas del uso de cada uno de ellos.

Tipos de chimeneas, elige tu mejor opción.

Chimenea de leña

Entre los beneficios de este tipo de chimenea, se encuentra el hecho de que genera en tu casa una cantidad suficiente de calor para cubrirla toda, es por esto, que en muchos hogares es una fuente de calor alterna, paralela a las convencionales calderas, Además si cuentas con un área que te pueda proveer suficiente leña, podrás ahorrarte un buen dinero, al no tener que comprar.

Entre las desventajas se encuentra el hecho de que, si no cuentas con disposición de leña, deberás realizar un gran gasto, y por otra parte, el consumo de la leña implica el origen de gran cantidad de residuos, es decir, una fuente de suciedad, así que estas chimeneas deben ser limpiadas constantemente.

 

Chimeneas de gas

Es una excelente alternativa para evitar el consumo excesivo de leña. Funciona con gas propano o butano. Otra de sus ventajas radica en el hecho de que, disponen de un regulador de llamas y del calor.

Una de las desventajas, es que, al igual que las de leña, las chimeneas de gas, generan suciedad, además que es necesario habilitar el área de expulsión de humo.

 

Chimenea eléctrica

Aunque en apariencia, representan una chimenea convencional, estas funcionan con energía eléctrica, no requiere de salida de humo, y es adecuada para cualquier sitio, incluso en tu apartamento. Si quieres darle otro estilo, una de estas chimeneas te puede ayudar, porque incluso simulan una aparente llama, pudiendo así generar un ambiente encantador.

Su principal desventaja radica en que no contribuye en la disminución del consumo de energía eléctrica.

 

Chimeneas de Bioetanol

Son esencialmente decorativas, se trata de una chimenea que se encuentra en el pleno auge de su existencia, no producen grandes residuos de humo, por lo que no requieren tubos para la salida de este. Funciona con etanol, un biocombustible no contaminante, más bien ecológico. Este tipo de chimenea produce una llama que las hace muy atractivas, estéticamente son parecidas a las chimeneas de leña.

La desventaja de este tipo de chimenea radica en que no produce mucho calor, por lo tanto si el objetivo es la climatización del hogar, este diseño no te será de mucha utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *