Sistemas de calefacción para este invierno (II)

Siguiendo con la temática del pasado post, hoy les traemos algunos de los sistemas de calefacción para su hogar más cómodos e interesantes. En Chimeneas LLofrío somos especialistas en la fabricación, mantenimiento y montaje de sistemas capaces de chimeneas, tanto de leña tradicional, como de última generación: pellets, biomasa, etc.

 

Sistemas de calefacción para este invierno (II)

 

Chimeneas de gas

Si lo que se busca es elegancia, las chimeneas de gas son sin duda la opción más sofisticada y estética. Las principales marcas de diseño han puesto sus ojos en este tipo de chimeneas creando sistemas únicos en los que el fuego es una parte viva y decorativa de nuestra casa.

Todo un lujo para habitantes y visitantes que se sentirán sin duda en un lugar especial. En Chimeneas LLofrío somos especialistas en estas instalaciones y proveedores oficiales de las mejores marcas del mercado, como Kal-fire.

Calefactores eléctricos de última generación

Muchos de estos sistemas, como la energía azul, etc. han resultado muy caros para los consumidores, que se quejan de salto brutal en la factura de la electricidad a final de mes. Si bien es cierto que cualquier sistema de calefacción dependiente de la electricidad producirá un gasto económico considerable –si lo comparamos con otras alternativas-, también es cierto que no toda la culpa es de estas nuevas tecnologías.

Lo cierto es que la factura de la luz media ha crecido un promedio de un 80 % en los últimos 10 años en nuestro país, por lo que pagaremos más cara la electricidad con independencia de si tenemos este tipo de calefacción u otra.

Estufas y calderas de pellets

Las estufas y chimeneas de pellets son una alternativa renovable a los combustibles fósiles o muy contaminantes, como el gasóleo, el gas o la electricidad.

Los pellets son pequeñas pellas o trocitos de madera prensada obtenidos a partir de limpiezas forestales o restos del reciclaje de objetos de madera. De esta forma se está obteniendo un combustible que no sólo no daña el medio ambiente, sino que además protege los bosques de su tala indiscriminada y de la quema.

Lo más interesante en este tipo de calderas es el precio del combustible de tipo biomasa conocido como pellets. Un pallet de una tonelada de pellets tiene, en la actualidad, un precio aproximado de tan solo 270 euros, lo que podría proporcionarnos calor durante todo un invierno no demasiado largo.

Las nuevas calderas de pellets funcionan almacenando decenas de kilogramos de combustible y son capaces de administrarlo de forma eficiente mediante un tornillo sin fin, que alimenta la caldera de forma progresiva, eliminando los altibajos en la temperatura de combustión. El resultado es la posibilidad de programar su funcionamiento al 100 %, pudiendo establecer una temperatura exacta en grados centígrados y logrando programar su puesta en marcha y apagado de forma autónoma.

El sistema, ya que funciona quemando el combustible, precisa una salida de humos, pero apenas produce residuos, de manera que también es limpio en este aspecto.

Desde Chimeneas LLofrío invitamos a todo el mundo a visitar nuestra web: www.chimeneasllofrío.es o nuestras instalaciones en Churra, Murcia. Llofrío es una familia de maestros artesanos del fuego, desde hace más de 30 años. Déjese aconsejar y convierta su casa en un hogar durante este invierno.