Nuevas tendencias en chimeneas

Aunque todavía hace bastante calor y el verano se resiste a darnos tregua en lo que se refiere al calor, en Chimeneas Llofrio ya llevamos tiempo preparándonos para la nueva temporada de otoño-invierno. Por eso hoy, desde nuestro blog, vamos a tratar un tema muy importante en lo que se refiere al mundo de las chimeneas, las nuevas tendencias en decoración en las mismas.

Nuevas tendencias en chimeneas

Indiscutíblemente, una chimenea es el elemento perfecto para inspirar calidez y dar una sensación muy acogedora, pero además de mantener calientes los hogares, las chimeneas son un elemento que los diseñadores tienen muy en cuenta. Con una buena decoración, una chimenea puede aportar elegancia y distinción a tu salón.

En la variedad está el gusto,  como se suele decir. Este dicho también podemos aplicarlo al mundo de las chimeneas, ya que existen cientos diseños para cualquier estilo decorativo. También cumplen con los nuevos estándares en lo que se refiere a medidas ecológicas. Existen modelos cuya tecnología asegura la quema del 90% de los gases y partículas durante la combustión.

Tienen una gran importancia en el mercado la marca, Bosch Marin, ya que apuesta por las chimeneas de gas. Ante la ausencia de un combustible sólido, hay ciertas ventajas, como la comodidad, al no tener que almacenar la leña y tener todo automatizado con un único mando. Además, la utilización de gas natural, por ejemplo, es también un recurso perfecto para respetar la naturaleza; aunque también está la posibilidad de utilizar gas butano o propano para su funcionamiento. En cuanto a la decoración de este tipo de chimeneas, ofrecen un amplio abanico de posibilidades, tales como efectos de piedra, vidrio y un largo etcétera.

Una de las tendencias más actuales, es decorar con marcos la chimenea. La posibilidad es muy amplia, ya que podemos encontrar marcos metálicos, en piedra, mármol, de porcelana, etcétera. Éste tipo de revestimiento, engrandece el hogar, y según el tipo de material elegido para su recubrimiento, conseguiremos una decoración más moderna, rústica o minimalista.

Otra de las tendencias actuales es decorar con leña el diseño, es decir, ubicar la leñera dentro del diseño. Da una sensación de confort muy agradable. La leña se coloca dentro de lo que denominamos “leñera”, como su propio nombre indica es un espacio para guardar la leña.

Los colores también juegan un papel importante en el acabado de la chimenea. Por ejemplo, si pintamos la zona donde se ubica la chimenea de un color diferente del resto del paño del salón.

Los revestimientos también forman parte de las tendencias actuales, es decir, un revestimiento de porcelana, evitan que se degrade o se manche, pero también, por la gran variedad, en colores, formatos, tipos, etcétera dónde es fácil encontrar una opción que combine con nuestro entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *