La barbacoa perfecta

La barbacoa perfecta

Llega el verano y con él las divertidas barbacoas. Celebradas con la familia o los amigos, esta tradición aparece con el buen tiempo y es una de las celebraciones gastronómicas más alegres que existen. En lugares como Brasil, Argentina o Reino Unido, las barbacoas son una verdadera institución y se realizan al menos una vez a la semana.

 

La barbacoa perfecta

 

Hoy les proponemos un paseo por los diferentes modelos de barbacoa y su potencial usuario estrella, es decir, aquella persona que posee las características de consumo y las exigencias de uso específicas para cada uno de los distintos modelos.

La Barbacoa Portátil

Existen multitud de modelos, desde la clásica parrilla que todos hemos comprado alguna vez, hasta verdaderos monstruos que incluyen butano u otros métodos para su encendido. Algunas son tan grandes y vistosas que no tienen nada que envidiar a las barbacoas de obra. Los últimos modelos de este tipo están inspirados en las utilizadas en el sur de los Estados Unidos y muchas se asemejan exteriormente a la carrocería de los coches. Si bien pueden parecer aparatosas, son bastante útiles si poseemos un coche del tamaño apropiado para transportarlas allá donde vayamos.

La Barbacoa Industrial

Pero si lo que queremos es dar un servicio, ya sea porque hemos montado un negocio, porque tenemos una familia muy numerosa o porque poseemos una vida social especialmente agitada, una barbacoa industrial puede ayudar a cubrir nuestras necesidades especiales.

Capaces de albergar más fuego que sus competidoras, nos ofrecen temperaturas más elevadas y mayor espacio para cocinar. Las hay de carbón o de leña y la mayoría posee ladrillos refractarios que permiten conservar y multiplicar la temperatura de forma eficiente.

La Barbacoa de Obra

Si nuestra intención es ofrecer barbacoas de forma asidua y queremos sorprender a nuestros invitados con estilo, la barbacoa de obra puede ser interesante. Como su propio nombre indica, se instalan utilizando materiales de construcción, aunque su interior suele estar confeccionado utilizando materiales refractarios o metales que permiten alcanzar temperaturas elevadas sin mucho esfuerzo.

Barbacoa Sudamericana

Es bien conocida la afición a la barbacoa o churrasco que poseen en países como Argentina o Brasil. Es allí donde la carne de res es toda una tradición y cada corte de carne tiene un nombre y un sabor especial, que el buen gourmet puede distinguir y apreciar. Es por ello que a esta forma especial de disfrutar de la barbacoa, la acompañe también una forma distinta de construir estos artefactos. En Chimeneas LLofrío ofrecemos un modelo especial que cumple con estas características especiales y que puede moverse con facilidad, ya que además es portátil. Si quieres disfrutar del churrasco como un verdadero gaucho, no lo dudes y hazte con ella.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.