Ideas que te inspirarán para decorar tu chimenea en verano

El verano ya está aquí y junto a él llegan los aires acondicionados, los abanicos, las puertas abiertas, la escasez de ropa y el disfrutar de un buen helado para sofocar los calores. Pero, ¿qué pasa con esa amiga que durante el invierno nos hizo los días y las noches más calentitas?, la chimenea. Desde Chimeneas LLofrío queremos que estés preparado para el cambio de estación, por eso hoy os presentamos algunas propuestas que convertirán vuestra chimenea en el lugar que atraerá la atención de vuestros invitados también durante el verano.

Ideas que te inspirarán para decorar tu chimenea en verano

Muchos de nosotros aparcamos ese rincón de nuestra casa, dejándolo como un lugar inútil hasta que el frio invierno vuelva a llamar a nuestra puerta. Pues bien, este artículo se dedicará a proporcionarte ideas para decorar tu chimenea hasta el próximo invierno y darle un toque original e incluso elegante.

La primera idea que te proponemos es empapelar tu chimenea con papel pintado para darle a tu hogar un estilo primaveral o veraniego. Para ello, puedes utilizar motivos inspirados en la naturaleza, el verano o utilizar los colores de moda. Pero si lo del papel pintado no te acaba de convencer, también puedes decorar tu chimenea con vinilos, muy sencillos de poner y quitar, económicos y más atractivos.

Una propuesta también perfecta para ambientar una velada romántica es decorar el interior de la chimenea con velas blancas. Pero tranquilos que no es necesario encender el fuego, únicamente el resplandor de las velas ayudará a iluminar la habitación haciéndola mucho más acogedora y fresca.

No obstante, si las velas no te gustan o no son lo que estas buscando otra forma diferente es introduciendo en la chimenea rafias o canastas de mimbre. Un toque un tanto campestre pero sencillo y bonito.

Entre nuestras propuestas se incluye colocar jarrones en su interior,  sobre todo si son blancos y con flores de colores para hacer del ambiente más colorido y llamativo. Aunque, si lo prefieres, puedes utilizar jarrones en distintas tonalidades y sin ninguna flor en su interior. Las esculturas también sirven para decorar cualquier espacio, quedarán geniales y puedes elegirla a tu gusto sin problemas.

Otra de las ideas que te proponemos es simular troncos de madera introduciendo cristal en el interior de la chimenea, con esta solución podrás darle a tu estancia un aire fresco y veraniego.

Una opción para los amantes de los libros, y que nunca saben en qué lugar meterlos, es utilizar la chimenea como biblioteca. Así esas montañas y montañas del saber si que tendrán un lugar que ocupar en nuestra casa.

Una idea que también resulta original es realizar una composición decorativa con aquellos elementos que tengas en casa y que te resulten más divertidos: el marco de una foto, una pequeña planta, un cuadro antiguo… y para ponerle un toque más chic al ambiente, nos entusiasma utilizar tu chimenea como expositor para tus revistas favoritas o tus zapatos de tacón.

Por último, otra forma con la que puedes decorar tu chimenea es  colocando diferentes tipos de verjas en la parte delantera. Una idea más clásica, donde puedes elegir entre una gran cantidad de modelos acordes con el resto de la decoración de tu salón.

Como has podido ver son muchas y divertidas las ideas que podemos tener en cuenta para que nuestra chimenea también sea protagonista no sólo las noches frías de invierno, sino también los días de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.