Estufas de gas de diseño

La estufa de gas presenta algunas ventajas con respecto a sus competidoras, que la ha convertido en las últimas décadas en la forma de calefacción favorita en los países nórdicos. La principal clave no es solo su limpieza, sino que además, si no se dispone de espacio para almacenar leña o resulta difícil o engorroso tener que asegurar la comprar el combustible y su almacenamiento – ocurre igualmente con el bioetanol, la parafina, el propano o los pellets-, el gas ofrece en la actualidad la certeza de estar provistos de él de forma sencilla, mediante la contratación del servicio. Además, con los sistemas actuales, la seguridad ya no es un problema cuando se trata de gas natural.

 

Estufas de gas de diseño

 

Las estufas de gas estancas poseen diseños muy acertados y su combustión no genera problemas ni requiere salidas de humo. Estas nuevas estufas de gas ofrecen la posibilidad tanto de un encendido automático y programado, como de un control remoto que permite fijar la temperatura deseada de forma precisa. Una opción cómoda para aquellos que no quieren renunciar al lujo de un bello fuego en su hogar, pero que no quieren cargar con el engorro que supone la limpieza y los olores de la chimenea tradicional.

La empresa noruega Dovre ofrece algunas de las mejores estufas de diseño de este tipo, entre las que destacan sus modelos Vintage, que simulan la forma y tamaño de las televisiones antiguas, pero que nos ofrecen la posibilidad de un fuego libre de humos y problemas en casa, además de embellecer nuestro hogar, estas estufas poseen unas buenas prestaciones en cuanto a poder calorífico, por lo que climatizan a la perfección nuestra vivienda, convirtiéndola en un lugar de lo más acogedor durante el invierno.

Chimeneas Llofrío también tiene el placer de proveer los productos de la empresa Faber, que nació en la ciudad de Franeker, cerca de las costas holandesas nada menos que en 1844 y que desde entonces produce estufas de gas desde 1960, convirtiéndose en una de las pioneras mundiales del sector.

Como no podía ser de otra forma, este notable fabricante de estufas de gas oferta un amplio catálogo de modelos que incluyen empotrablesestufas e incluso chimeneas exteriores.

Destacan en diseño los modelos empotrables, capaces de ofrecer vistas del fuego en tres caras, como los modelos Respect Aspect Premium. En cuanto a estufas, los modelos de Faber poseen un corte clásico, teniendo el forjado del metal como el diseño preferido, aunque optando por modelos que privilegian la altura de la estufa en lugar de su anchura o amplitud. A diferencia de los modelos Dovre, las estufas Faber poseen salida de humos. Ofrecen también la posibilidad de programar su funcionamiento, además de controlar temperatura y potencia de la llama mediante el uso de un cómodo mando a distancia.

Si no sabe cómo calentar su hogar este próximo invierno, las estufas de gas son una buena opción calidad-precio, pues su precio no es prohibitivo y la tecnología en la que se basan, así como las principales marcas que oferta Chimeneas Llofrío, son garantía de seguridad y buen funcionamiento. Su instalación no es más compleja que la de un radiador y proveen a toda la familia de un ambiente cálido y especial.