Construyendo mi casa: ¿Por qué una chimenea?

Si está construyendo su primera cara se encontrará en una constante toma de decisiones acerca de los más variopintos temas, desde encontrar a una empresa de construcción de fiar, hasta decidirse entre los mil y un modelos de suelos, ventanas, cristalería, encimeras, sanitarios, etc.

 

Construyendo mi casa: ¿Por qué una chimenea?

 

Sin embargo, existe un elemento que está a parte de los anteriores y que es un elemento de distinción y belleza en cualquier hogar: la chimenea. No existe un equipamiento o mobiliario que por menos dinero sea capaz de aportar de una sola vez la calidez y el ambiento hogareño que aporta una sencilla chimenea. Es por esta razón que la chimenea no es simple equipamiento, sino que es algo más, es un elemento capaz de aportar bienestar y confort instantáneo y que puede incluso ahorrarle dinero mensualmente durante el resto del tiempo que viva en su nuevo hogar. ¿Cómo? Pues sencillamente optando por calderas o chimeneas de nuevo cuño capaces de ofrecer niveles de eficiencia energética, seguridad, ahorro y respeto ecológico como ningún otro sistema del mercado puede ofrecer en la actualidad.

Lo interesante es que por el precio de estas nuevas chimeneas los consumidores tienen a su alcance no sólo un elemento útil capaz de calentar nuestro hogar cuando lo necesitemos, sino también un elemento de belleza y distinción que nos hace sentirnos cómodos, seguros y confortables con tan solo sentarnos cerca.

Y es que el mejor momento para decidirse por una chimenea es cuando se está construyendo la casa. En primer lugar, su precio puede formar parte del resto de la hipoteca, con lo que el gasto queda reducido a apenas un par de euros mensuales; por otro lado, existe la posibilidad de elegir una localización que potencie la eficiencia de la chimenea y logre calentar nuestro hogar empleando menos combustible, lo reportará ingresos extra en su bolsillo en el medio plazo.

Además, la elección de una chimenea durante el proceso de construcción de la vivienda le permite elegir entre innumerables formas y diseños, sin que la factura aumente por los gastos de instalación.

Entre las múltiples opciones disponibles en el mercado en la actualidad encontramos tanto las clásicas chimeneas de leña, como las nuevas de gas con o sin ventilación. Además, existen numerosos modelos de los llamados biocombustibles, capaces de calentar nuestro hogar gracias a combustibles biomasa como los pellets. Estos nuevos sistemas están presentando batalla a los tradicionales gracias a que son tan regulables en consumo y potencia como sus primos de gas, pero al mismo tiempo presentan ventajas en cuanto a los gastos derivados del consumo, así como al respeto por el medio ambiente.

Los combustibles biomasa proceden de materia forestal de deshecho, es decir, inservible. Para su elaboración no existe deforestación alguna, sino limpieza de bosques, etc, lo que además previene la posibilidad de incendios. De esta manera se consigue un combustible que, a diferencia de los derivados de hidrocarburos como el gasóleo de algunas calderas o el gas, es renovable y por tanto ecológico.

Desde Chimeneas Llofrío les animamos visitar nuestra web y conocer de primera mano los más novedosos sistemas de calefacción, chimeneas, estufas y caderas que nuestra empresa lleva ofreciendo desde hace más de 30 años. https://www.chimeneasllofrio.es/