Llega el invierno y el frío con él. No siempre es fácil mantener una atmósfera cálida en nuestro hogar, sobre todo si nuestro sistema de calefacción está obsoleto o es simplemente inexistente. Si es éste tu principal problema de cara a la Navidad, no te preocupes, en Chimeneas LLofrio tenemos multitud de soluciones capaces de convertir en acogedor cualquier espacio.

 

Cómo mantener caliente tu casa

Chimeneas y estufas de leña

Capaces de calentar grandes espacios, las chimeneas y estufas de leña proporcionan algo más que calor: la calidez y belleza del fuego. Si bien es cierto que en la actualidad son muchos los tipos combustibles empleados en calderas y estufas, la leña sigue teniendo el mismo atractivo que el primer día, siendo la opción preferida, sobre todo en domicilios donde el frío puede llegar a ser muy intenso.

Al alcance de cualquier bolsillo y con un mantenimiento sencillo, las chimeneas y estufas de leña presentan hoy avances importantes en tecnología y diseño. Acabados en piedra, metal o chapa,  para al estética; así como sistemas que ayudan al encendido rápido, el control de humos o facilitadores de la limpieza electrónicos son algunos de los principales avances de las nuevas chimeneas y estufas del mercado.

 

Calderas y estufas de pellets

El combustible biomasa es una de las revoluciones a las que ha asistido el mercado de los sistemas de calefacción en los últimos años. En particular, los ‘pellets’ o pequeños tacos de serrín prensado están ofreciendo una rentabilidad y consumo interesantes para los consumidores.

Obtenida de las limpiezas forestales, la materia prima del combustible biomasa es totalmente renovable y respetuosa con el medio ambiente. Además, en su formato de calderas y mediante la instalación de consolas, los sistemas de pellets son capaces de calentar grandes espacios y múltiples estancias. Es por ello que países como Suecia o Finlandia instalan este tipo de calderas en edificios públicos tan importantes como colegios y hospitales.

Por otra parte, el precio del combustible es más económico que otras fuentes de energía, logrando un ahorro en el bolsillo del consumidor. La posibilidad de regular de forma precisa el consumo, así como la temperatura, proporciona un control total del sistema, que es además capaz de almacenar gran cantidad de pellets en su modalidad ‘caldera’.

 

Chimeneas y estufas de gas

Cuando el espacio o el almacenamiento son un problema, hacen su aparición las estufas de gas: sin duda uno de los mejores sistemas para apartamentos y pisos. Las nuevas chimeneas de gas son capaces de automatizar la práctica totalidad de los procesos (algunas incluso poseen autolimpieza) por lo que son perfectas para aquellas personas que deseen disfrutar de un calor eficiente y sin molestias, sin renunciar a la belleza del fuego.

La seguridad de estos sistemas ha mejorado al mismo tiempo que sus posibilidades. Hoy día es posible instalar sistemas sin salida de humos con llamas que se asemejan más a esculturas de fuego que a estufas al uso. Por otra parte, mediante el uso de mandos a distancia o sistemas domóticos centralizados es además posible programar el tiempo de uso, la temperatura deseada o la amplitud de las llamas. Todo un lujo al alcance de todos.

Por último esta semana y para despedirnos, recordamos como cada semana a los lectores que Chimeneas Llofrio es una empresa especializada en la fabricación y distribución de chimeneas, estufas, calderas y sistemas de calefacción. Con más de 30 años de experiencia en el sector y una compromiso con el trabajo bien hecho, Chimeneas Llofrio es tu empresa de confianza en Murcia y Levante. Visita nuestra web: www.chimeneasllofrio.es y conoce de primera mano nuestro productos.