Chimeneas: Noticias locas

Chimeneas: Noticias locas

Chimeneas para aviones

Como veníamos contando en post anteriores las chimeneas se han convertido en un elemento de distinción y lujo. Prueba de ello es la nueva apuesta de la aerolínea alemana Lufthansa, a través de su servicio de desarrollo técnico, que acaba de diseñar una chimenea para instalar en aviones.

Así que si tiene la suerte de tener su propio avión privado está de enhorabuena, pues el elemento de lujo más inverosímil y definitivo acaba de ser aprobado para ser instalado en aviones. El invento es capaz de calentar realmente el interior del avión.

La chimenea, como el lector ya habrá supuesto, no utiliza fuego real, pues sería una mala idea, teniendo en cuenta que un avión es prácticamente un enorme bidón de keroseno con alas. En su lugar, el sistema desarrollado por Lufthansa ofrece una simulación del fuego en 3D, para la cual emplea niebla de agua combinada con una imitación iluminada de leña. El calor, así como el sonido del crepitar, la intensidad de la llama, etc, se controlan mediante un mando a distancia. El invento tiene un peso de unos 30 kg y un consumo energético que puede alcanzar los 1300 W.

Esta nueva chimenea viajera ha sido expuesta en la Feria Europea de Aviación y Negocios, en el centro de ferias y exposiciones de Ginebra, Suiza, cómo no. Esta convención es conocida como la feria de juguetes para los inmensamente ricos.

 

Chimeneas para aviones

 

Chimenea portátil de diseño

Los diseñadores Ryosuke Fukusada y Rui Pereira lo han vuelto a hacer. Han diseñado ‘faro’, una chimenea portátil que pretende ser una respuesta al mundo de la súper tecnología y que pretende ofrecer una experiencia sencilla y natural.

Pensando en la comunicación humana y el enorme abismo abierto por las telecomunicaciones estos diseñadores proponen una vuelta a la naturaleza de las relaciones humanas al calor del fuego. La propuesta para por el rediseño de un objeto como la chimenea, que desde los albores de la humanidad ha unido a hombres alrededor del calor. La apuesta incluye el uso de materiales naturales y el resultado es muy parecido a un horno indio de loza, pero incorporando las últimas innovaciones en cuanto al fuego limpio, utilizando el etanol como combustible.

El resultado es un producto ecointeligente que puede utilizarse en exteriores y que incluye la posibilidad de ser cargado con leña.

Bombillas chimenea

Y es que Ryosuke Fukusada tiene pasión por el fuego, algo que ya demostró en la interesante bombilla incendiada que confeccionó utilizando una fina capa de madera sobre una fina capa de madera.

El increíble efecto fuego de la iluminación logrado gracias a la transparencia de la madera y el colorido que va del rojo intenso al amarillo brillante.

Gracias a este nuevo elemento de diseño sus creadores nos proponen crear un techo iluminado de llamas, algo imposible de recrear con otras técnicas obteniendo un efecto realista.

 

Bombillas chimenea

 

Chimenea leñera

La empresa de chimeneas Ak47 ha diseñado una chimenea especial, capaz al mismo tiempo de ofrecer un confortable fuego, al tiempo que sirve como lugar en el que almacenar la madera.

Si no terminan de decidirse a instalar una chimenea en su hogar por miedo a carecer del espacio para almacenar la leña, ésta puede ser la solución. La leñera está instalada en los laterales de la chimenea a modo de percheros capaces de almacenar leña para pasar todo el invierno.

 

Chimenea leñera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.