Chimeneas internacionales de diseño espectacular

Como ya les contábamos en anteriores post, la chimenea ha pasado en los últimos 30 años de ser un elemento práctico de en los hogares a convertirse en un elemento de distinción y belleza estética de las viviendas. Es por ello que el diseño gana enteros año a año y la mayoría de clientes prefiere una chimenea exclusiva y personalizada, antes que una fabricada en serie. Para inspirar a aquellos decididos a hacerse con una chimenea especia, hoy queremos presentarles algunas de las chimeneas con los mejores diseños de los últimos años.

Chimenea para niños

Ese es el nombre de la chimenea diseñada por los arquitectos noruegos Haugen y Zohar, que no sólo es espectacular, diferente en diseño y para uso exterior, sino que además es una increíble lámpara de jardín que utiliza materiales de construcción noruegos reciclados.

El proyecto consiste en una especie de caverna o iglú en el que los niños pueden sentarse junto al fuego en invierno y que cuenta con tres premios de diseño en su país. Construida con bloques de madera, proporciona un espacio cerrado casi mágico por los claros oscuros que produce la luz en su interior y su increíble colorido exterior en la noche. Su estructura consiste en círculos superpuestos de bloques de madera de pino.

La ‘roll fire’ de Sieger Desing

La principal idea de diseño que rodeó esta magnífica chimenea de bioetanol es producir la primera chimenea del mundo enrollable. Aunando dos de las mayores conquistas de la humanidad: el fuego y la rueda. Sieger Desing en colaboración con Conmoto J. Wagner, ambos de origen alemán, han sido los responsables de esta magnífica obra, que eleva las chimeneas a la categoría de arte del interiorismo.

Pero lo más interesante de esta chimenea es que puede moverse como una rueda sin que el fuego cambie de posición. Gracias a una serie rodamientos, la chimenea es realmente una rueda que uno puede cambiar de lugar, incluso encendida, a través de su casa de una forma sencilla. El bioetanol y una serie de medidas de seguridad en su depósito hacen esto posible. Su precio ronda los 2. 500 euros, un precio nada desdeñable si tenemos en cuenta que ha sido galardonada con varios premios internacionales.

El compañero de viaje

Diseñada también por Conmoto, encontramos la travelmate, una chimenea de bioetanol que simula un maletín con asa. Su tamaño y apariencia la hacen ideal para cualquier lugar de la casa, pues puede moverse con facilidad. Su precio ronda los 1500 euros y aunque no es tan espectacular como su hermana, la ‘roll fire’, lo cierto es tiene un encanto especial, quizá fruto de su sencillo y práctico diseño alemán.

Vauni Globe

Diseñada por la empresa sueca Vauni, la ‘Globe’ es una chimenea esférica de bioetanol que puede colocarse en cualquier lugar, incluso en exteriores. Su facilidad de uso, la ausencia de humos y su elegantísimo diseño la han convertido en una de las preferidas de la marca. Pero por si todo esto no fuese lo suficientemente exclusivo, la empresa ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizarlas para darles el acabado más personal y único posible.