¿Sabéis lo que es una chimenea eléctrica?. ¿Consumen mucha electricidad?. ¿Cómo se instalan?. Estas y otras preguntas las contestaremos desde este artículo, por eso, hoy nos sumergiremos de lleno en el mundo de las chimeneas eléctricas.

Chimeneas Eléctricas

Las chimeneas eléctricas las podemos considerar como una alternativa a las chimeneas de gas o chimeneas de etanol. Hay que remarcar que se tratan de chimeneas decorativas y que sirven de calefacción de apoyo, es decir, son chimeneas “falsas” con fuego, madera y ceniza falsos, acompañados de una animación de unas llamas para, visualmente, hacer que parezca que nos encontramos frente a una chimenea auténtica.

Pero si esto es así, ¿una chimenea eléctrica sirve para calentarnos?. La respuesta es sí, pero a menor medida de lo que lo haría una chimenea normal, por eso decimos que es una calefacción de apoyo. Puede calentar lo mismo que un radiador eléctrico. Una característica curiosa es que podemos disfrutar simplemente de la animación del fuego, sin necesidad de activar la calefacción propiamente dicha.

Diseño

Uno de los puntos fuertes de las chimeneas eléctricas es su diseño, encontramos un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir aquella chimenea que más nos guste o mejor quede en nuestro hogar, además, son ideales para vestir cualquier rincón de la estancia convirtiéndolo en el centro decorativo y destino de todas las miradas.

 

Consumo

Como hemos comentado en el párrafo anterior, si sólo usamos la animación del fuego, no consumiremos mucho, ya que se utiliza una o dos lámparas de 11w o en su caso luces LED. El modo calefacción consumiría como un radiador eléctrico normal.

 

Ventajas

La mayor ventaja que tiene una chimenea eléctrica es que no utiliza combustible, es decir, ni madera, ni etanol, etcétera. También son bastante más fáciles de limpiar al igual que apenas gasta en mantenimiento.

 

Características

  • Muchas de las chimeneas eléctricas cuentan con mando a distancia.
  • Son de fácil instalación.
  • Actualmente hay una gran variedad de modelos y de estilo de chimeneas eléctricas, simplemente se trata de encontrar aquellas que mejor queden en nuestro salón, dormitorio, etcétera.
  • La instalación es muy sencilla, ya que sólo se necesita un enchufe para que funcione.
  • Muchas de ellas cuentan con un sistema de llamas “Opti-Myst”, un efecto 3D con el que se consigue una perfecta simulación de llama y humo.

 

Si tras leer este artículo sientes curiosidad de saber más sobre los distintos modelos de chimeneas eléctricas de las que disponemos, aquí puedes consultarlos:
https://www.chimeneasllofrio.es/categoria-producto/electricos-home/chimeneas-electricas/