En los últimos años, las nuevas Chimeneas de etanol se han convertido en el objeto de decoración más codiciado por los diseñadores de interiores. La mayoría de los profesionales de este sector coinciden en la importancia de que la modernidad haga acto de presencia en los espacios que decoran; es decir, que el espacio luzca acorde con su tiempo, así como que los objetos que embellecen las estancias respondan a las exigencias del consumidor incorporando la estética del siglo XXI. Todos estos elementos se dan cita en la chimenea de etanol.

 

Chimeneas de diseño: Etanol

 

Fruto de las últimas innovaciones tecnológicas, los quemadores y chimeneas de bioetanol están fabricados pensando en los dos principales factores de nuestro tiempo: la comodidad del consumidor y el respeto por el entorno. Este nuevo sistema de fuego en casa produce una llama que no requiere mantenimiento, salida de humo y que elimina los residuos, por lo que el propietario de este tipo de chimenea goza de los beneficios del fuego en casa, apartando los problemas de almacenamiento de combustible, limpieza, e instalación.

El resultado es un fuego vivo que forma parte de las estancias, pues no precisa, como decíamos, salida de humos, por lo que puede colocarse en mitad de cualquier habitación en la que se podrán apreciar las llamas como un objeto más de admiración y belleza. La integración del fuego en el espacio logra ambientes cálidos al instante, hermosos y de iluminación trémula, capaces de conmover al visitante con sólo poner un pie en ellos. Y todo ello por un precio más que razonable, con una instalación facilísima y a un precio mucho más competitivo que el de sus rivales clásicas.

Además, y como veníamos diciendo, este sistema está pensado para aquellas personas que comprenden el medio ambiente como una parte importante de su vida, ya que el biocombustible bioetanol se obtiene a partir de la fermentación de materia orgánica vegetal, es decir, es un combustible fruto del reciclado de residuos naturales de origen orgánico. El bioetanol produce un tipo de alcohol inflamable y capaz de ofrecernos un maravilloso fuego azul, que iluminará cualquier espacio de forma única sin dañar el medioambiente.

Por estos motivos, las chimeneas y quemadores de bioetanol se han convertido en el elemento imprescindible en multitud de lugares de lujo, como hoteles, restaurantes, etc. Se cree que en los próximos años esta tecnología dará un salto y se colará en la mayoría de hogares, pues debido a que no necesita una salida de humos, permite que pisos y apartamentos tradicionales puedan disponer de una verdadera chimenea sin necesidad de realizar obras. Además, el precio de este tipo de instalaciones es más competitivo que el de sus competidoras y ya existen modelos de quemadores por menos de 500 euros.

Sin humo, sin hollín, sin olores, sin apenas mantenimiento y con el máximo respeto por el medio ambiente. Además, las principales marcas comienzan a añadir avances tecnológicos a estos ingenios, para la mejora de las prestaciones de confort, que logran que el sistema sea más seguro y sencillo de utilizar que una tostadora común. Con la inclusión por parte de algunas marcas de mando a distancia, el propietario de una de estas ‘esculturas de fuego’ puede dejar boquiabierto a las visitas con un simple clic.

En Chimeneas LLofrio estamos comprometidos con el diseño y con el respeto por el medio ambiente y ponemos a disposición de nuestros clientes productos como las chimeneas de etanol o las calderas de pellets, capaces de satisfacer necesidades que van más allá del frío. Visita nuestra tienda online en www.chimeneasllofrio.es