Chimeneas con App

El encendido del fuego ha sido siempre una tarea difícil, que por alguna razón encanta a la mayoría de hombres. Podemos imaginar sin problemas a los antiguos tratando de hacer fuego en situaciones difíciles: la humedad, la chispa adecuada, la yesca apropiada, etc, son algunos de los factores que pueden convertir la tarea en imposible. Sin embargo, parece que el siglo XXI está destinado a reducir estos menesteres a uno solo: ¿tengo batería en mi móvil?.

 

Chimeneas con App

 

Y es que la empresa neozelandesa ESCEA, especializada en chimeneas de gas, ha comenzado a comercializar un nuevo modelo, el DX5100 que supone un paso más allá en cuanto al encendido de chimeneas.

https://www.youtube.com/watch?t=89&v=6OxV5e1PXls

De uso común en muchos modelos de chimeneas alimentadas por gas, el mando a distancia está más que consolidado en el sector; sin embargo, es común que este tipo de elementos nunca se encuentre en el lugar exacto en el cual lo necesita el dueño de la chimenea, lo que supone desplazarse en busca del preciado aparato. Este hecho hace en ocasiones innecesario el mando a distancia, pues se tarda más tiempo y trabajo en encontrarlo, que en acercarse a la chimenea y usar su panel de control nativo. Es por eso que ESCEA, siguiendo las pretensiones de la mayoría de empresas de electrodomésticos, ha optado por la aplicación móvil como recurso inteligente.

Y es que en nuestro tiempo nadie se separa demasiado de su dispositivo móvil, el cual se ha convertido en nuestra ventana al mundo y que promete convertirse en muy poco tiempo en nuestro dispositivo de control domótico total. Esto sucede en el caso de las nuevas SmartTV, frigoríficos e incluso iluminación, capaces de ser manejados remotamente gracias a nuestro teléfono móvil.

El diseño de esta nueva chimenea es además especial. El fuego que produce es extraordinariamente amplio, si la comparamos con otras chimeneas de gas. Su funcionamiento es muy interesante, pues gracias a una conexión WiFi incorporada, permite el control de la intensidad de las llamas y la temperatura de la habitación desde dispositivos Android y iPhone.

El dueño de una de estas chimeneas puede controlar aspectos como el encendido o apagado y hasta puede hacerlo de forma remota. Es decir, si se ha olvidado apagar el fuego de su hogar, puede hacerlo desde su trabajo, del mismo modo que puede optar por el encendido antes de llegar a casa, si lo que se desea es encontrar la temperatura perfecta a nuestra llegada. Además de los dispositivos móviles, la DX5100 permite acceder a multitud de funciones a través de cualquier ordenador, lo que supone que no importa si nos encontramos sin batería.

ESCEA es una empresa que nació en Nueva Zelanda el pasado año 2002 y que desde entonces ha ganado multitud de premios en cuanto al diseño y la innovación en el sector de las chimeneas. La clave del éxito radica en que la meta en cuanto al producto final no solo incluía los patrones clásicos de belleza y eficiencia, sino que también se atendía a la facilidad de uso como un factor clave en el diseño y fabricación de sus productos.

Gracias a estos estándares en todas sus chimeneas, y a pesar de ser una empresa de las antípodas, ESCEA ha logrado expandir su negocio por todo el mundo, logrando tener presencia y ser distinguida en lugares tan lejanos de Nueva Zelanda como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá.