Beneficios de instalar una chimenea (I)

Beneficios de instalar una chimenea (I)

Son muchas las personas que se deciden por una chimenea como sistema de calefacción para su hogar. Entre las múltiples ventajas de este sistema, la mayoría de nuestros clientes nos explican que no hay nada como un buen fuego para celebrar, crear un ambiente romántico o disfrutar de una Navidad especial. Sin embargo, lo cierto es que los beneficios de este sistema tradicional van mucho más allá de las sensaciones y el romanticismo.

 

Beneficios de instalar una chimenea (I)

 

Debido al alto precio de la energía eléctrica, el gas y otros sistemas más modernos, las nuevas chimeneas low-cost son capaces de ofrecernos unas prestaciones atractivas, también, en lo económico. Desde Chimeneas Llofrío, queremos explicarte algunos de los beneficios que ofrece una chimenea.

Calefacción que respeta el medio ambiente

Entre los principales retos del siglo XXI está el cuidado de nuestro entorno. La enorme cantidad de emisiones que genera la industria eléctrica y la de los hidrocarburos está amenazando con calentar nuestro planeta hasta convertirlo en inhabitable. Es por ello que en numerosos países de nuestro entorno la fiabilidad de un sistema renovable y que no agrede al medio ambiente como una clásica chimenea de leña son tenidas en cuenta en la lucha por mejorar nuestro planeta.

La leña, como recurso energético, es sostenible y renovable, y ayuda a que nuestros hogares reduzcan la conocida como “huella de carbono”, es decir, el impacto que nuestra vivienda tiene sobre el medio ambiente. Además, si bien es cierto que la combustión de la madera genera carbono, éste es igual al que produciría su descomposición natural. Este hecho convierte a la leña en neutral en su huella de carbono, es decir, no supone una agresión ecológica.

Las chimeneas modernas tienen en cuenta este hecho y reducen aún más el impacto, aumentando la temperatura que son capaces de transmitir a nuestro hogar y manteniendo el fuego por más tiempo. También se tiene en cuenta que la combustión se mant

 

Estas innovaciones tecnológicas mejoran la eficiencia energética de los nuevos sistemas.

Independencia energética

Los sistemas energéticos más interesantes en nuestros días, y que se proyectan como sistemas de futuro, son aquellos capaces de proveernos de las prestaciones y comodidades necesarias para hacer de nuestra casa un hogar, pero al mismo tiempo convertirnos en independientes energéticamente de las grandes compañías.

Este sueño de llegar a eliminar las temidas facturas energéticas mensuales está cada vez más cerca gracias a multitud de nuevos sistemas energéticos capaces de ofrecernos autoabastecimiento gracias al uso de recursos naturales renovables, es decir, que no se agotan.

De hecho, siguiendo este sueño, son muchas las viviendas en el sur de España que han optado por el sol como fuente energética de la cual obtener energía eléctrica. Otro de los grandes hitos, en este sentido, son las nuevas formas de almacenar grandes cantidades de energía en poco espacio. La empresa norteamericana Tesla ha puesto recientemente a la venta nuevas baterías capaces de abastecer y almacenar energía suficiente para abastecer una vivienda.

Siguiendo la filosofía del autoabastecimiento, el respeto al medio ambiente, y la eficiencia energética, los sistemas tradicionales de combustión de madera están despuntando como más eficientes que sus sustitutos modernos. Las calderas de pellets –combustible biomasa obtenido a partir de residuos de madera- están plantando batalla a los tradicionales sistemas de gas o eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.