Barbacoas LLofrio: soluciones a medida

En Chimeneas Llofrio no sólo somos proveedores especializados en todo tipo de chimeneas: leña, gas, pellets, bio-etanol, eléctricas, etc.,  sino que también somos fabricantes. Este hecho nos ha permitido estar a la vanguardia de nuestro sector durante más de 30 años, pues somos capaces de llevar a cabo los sueños de nuestros clientes. En la entrada de nuestro blog de esta semana haremos un repaso por los principales modelos de barbacoa de los que disponemos. Sin embargo, es importante contemplar la posibilidad de diseñar tú mismo tu propia barbacoa o chimenea. Compartiendo con nosotros tus ideas, podremos encontrar la solución perfecta y personalizada a tus necesidades.

Barbacoas LLofrio: soluciones a medida

Barbacoas a Gas

Si lo tuyo son las fiestas multitudinarias o tienes una familia numerosa, quizá debas plantearte una barbacoa a gas. Existen multitud de variantes, pero lo cierto es que este tipo de sistema, proveniente de los Estados Unidos, es más útil, limpio y rápido que sus compañeras tradicionales de carbón vegetal. Esto se hace notar, sobre todo cuando deseamos celebrar este tipo de eventos semanal o mensualmente. Las tareas de limpieza, provisión y almacenamiento de combustible, así como humos y demás, mejoran ostensiblemente en este tipo de instalaciones. Que en la actualidad, además, se presentan móviles, por lo que pueden colocarse en cualquier punto de nuestro jardín o transportarla, directamente, al lugar que deseemos.

Barbacoas para restaurantes

Pero si lo que deseas es montar un negocio de restauración u hostelería y quieres disponer de una barbacoa capaz de dar servicio a muchísimos comensales al mismo tiempo, entonces tus necesidades van más allá de las habituales tiendas de electrodomésticos y mobiliario de jardín. Chimeneas LLofriolleva años dando este tipo de servicio por lo que no podrías estar en mejores manos cuando se trata de una inversión empresarial.

En la actualidad ofrecemos tres modelos básicos, con campana, de guillotina y de tipo parrilla en acero inoxidable. Sin embargo, en Chimeneas Llofrio nos encantan los retos, así que estamos a disposición de nuestros clientes para encargos a medida, ya que somos fabricantes.

Barbacoa tradicional

Entendemos por tradicionales las barbacoas cuyo combustible básico es la leña o el carbón vegetal y cuyas dimensiones permiten cocinar al, mismo tiempo, para entre 2 y 8 comensales. Cumpliendo estos requisitos, en Chimeneas Llofrio disponemos de una amplia gama de barbacoas: portátiles, fijas y con campana, estilo parrilla e incluso barbacoas sudamericanas.

En Llofrio somos especialistas en barbacoas y chimeneas de metal, especialmente interesantes las de campana y obra, en las que se incluyen ladrillos refractarios en el interior de la barbacoa, que mejoran las temperaturas alcanzadas y en las que resulta más fácil cocinar tanto al fuego como a la leña. Además, nuestros modelos de campana incorporan paellero y plancha, por lo que podrás cocinar una buena paella al sarmiento como antiguamente.

Barbacoa y dieta saludable

Si bien antiguamente se consideraba la barbacoa como un peligro para nuestra línea, lo cierto es que recientemente son muchos los expertos en nutrición que aconsejan la barbacoa como complemento en una vida sana. La razón es sencilla: la barbacoa implica casi necesariamente el aire libre y una vida más activa. Si no se producen excesos relacionados con carnes ricas en grasas (bacon, salchichas, etc.), ni grandes ingestas de hidratos de carbono y/o alcohol, la barbacoa tradicional con carne roja puede convertirse en una comida saludable, rica en proteínas y baja en grasas e hidratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.