Arquitectura y diseño con chimeneas

Aunque estemos casi en julio, un mes caluroso como el que más, en Chimeneas Llofrio no cesamos de evolucionar en nuestro cometido: hacer felices a nuestros clientes mediante lo que solemos hacer, diseño de chimeneas de todo tipo.

Arquitectura y diseño con chimeneas

A la hora de instalar una chimenea en casa, se presentan varias cuestiones que son necesarias aclarar, como por ejemplo, qué diseño le vendría bien para que esté en armonía con el resto de la decoración de la casa, qué tipo de chimenea, si es de gas, etanol, de pellet, etcétera.

Hoy vamos a abordar estas cuestiones desde un punto de vista un poco más técnico, es decir, vamos a hablar de la relación entre chimeneas y arquitectura.

Es bien sabido que la chimenea o estufa ha sido un punto clave en la arquitectura. Cada vez son más los arquitectos que se preocupan por el ahorro energético en la vivienda, por este motivo, la presencia de una chimenea, otorga salud y confort en el hogar.

El calor que emite una estufa o una chimenea es un calor diferente al calor que emite un aparato de calefacción, es un calor “más sano”, duradero y “menos artificial”.

 

Propiedades & Elección

Para un arquitecto existen varias propiedades que determinan la elección y el diseño de una chimenea.

La visibilidad de la chimenea en el hogar, es decir, el punto donde construir la chimenea es muy importante, ya que debe ser un lugar desde el que se  pueda ver el fuego. Una vez teniendo claro este primer punto, se puede trabajar en el diseño de la propia chimenea, el cual debe ir en armonía con el resto de la casa.

Tanta importancia tiene la presencia de una chimenea que se ha convertido en un elemento separador de espacios.

 

Materiales

Existen muchos materiales por los cuales se puede iniciar la fabricación de una chimenea. El hierro fundido es muy buen material para esta labor, ya que, no sólo retiene el calor de forma diferente por su gran capacidad radiante, sino que también transmite buena sensación al tacto.

 

Tipo de calor

Como hemos comentado anteriormente, el calor que emite una chimenea o estufa de leña es muy diferente a cualquier otro tipo de calor. Es un calor más inmediato, más físico, debido a la presencia de llamas de fuego.

Hemos visto como en este artículo, la chimenea y la arquitectura pueden ir cogidas de la mano para brindar el máximo confort, seguridad y tranquilidad que solo una empresa consolidada como Chimeneas Llofrio aporta a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.