Las chimeneas se han convertido en una excelente pieza decorativa, es por eso que cada vez son más las personas que optan por tener una de estas en casa, sin embargo no a todos les agrada el diseño convencional de las chimeneas, ya que, las consideran contaminantes o simplemente lo único que necesitan de estas es el beneficio decorativo, de allí parte la iniciativa de la creación de simuladores de chimeneas, son básicamente la respuesta a esta demanda, consisten en el diseño de una chimenea convencional, pero que no tiene la necesidad de encender ningún tipo de fuego, además brinda la posibilidad de seleccionar un diseño con función de climatización o no, dependerá del gusto de quien la adquiera.

Simuladores de chimeneas

Simulador de chimeneas eléctrico

Podría hablarse de esta opción como una de las más perfectas, no solo es estéticamente hermosa y estructuralmente fiel a la apariencia de una chimenea real, sino que además brinda el beneficio de climatizar el hogar o espacio en general en el que sea instalado, sin los residuos que puedan generarse de la combustión de la leña o la necesidad de instalar salidas de humo en ninguna parte. Es decir, con este simulador podrá obtenerse el sistema de calefacción adecuado y el diseño decorativo que se está buscando.

Simulador de chimeneas de gel

Este diseño es también estéticamente agradable, su funcionamiento se basa en el uso de etanol, este tipo de chimeneas es ideal para quienes aman el ambiente que puede proporcionar el ruido que produce la combustión de la leña, es decir, mientras realiza su proceso de calefacción, esta chimenea emite un sonido muy similar al que hace la leña que se consume en una chimenea convencional, no es contaminante no requiere de salidas de humo, el aspecto negativo que puede presentar este diseño es que la lata de gel que requiere para funcionar tiende a ser muy costoso.

Fuego ficticio

El ambiente que se genera en un espacio por la presencia del fuego que genera una chimenea suele ser muy agradable para algunas personas, puesto que proporciona confortabilidad, es en general un ambiente idóneo para el disfrute familiar, el fuego ficticio se ha convertido en una excelente alternativa para quienes pretenden obtener este beneficio. El uso del fuego ficticio puede ser netamente para lograr la decoración de un espacio o para climatizar el mismo, dependiendo del modelo que se selecciona a la hora de la compra.

Beneficios de los simuladores de chimeneas

  • Pueden proporcionar los mismos beneficios de una chimenea convencional, pero sin los residuos contaminantes que estas pueden legar a emitir.
  • No requieren de modificaciones en el hogar.
  • Son estéticamente más agradable que las chimeneas convencionales, en general son el artefacto decorativo que muchos alguna vez han soñado.

SYNERGY

Es uno de los modelos de simuladores de chimeneas eléctricos más recomendable, no solo es muy hermosa estructuralmente, sino que además el fuego que genera es de apariencia muy real, además de que posee la función de calefacción incorporado y que la llama que simula puede ser controlado al gusto, son todos los beneficios de una chimenea real y mucho más, en un práctico aparato simulador que funciona con electricidad, por eso es sin lugar a dudas una de las mejores alternativas.